Rubén Mendoza desborda de realismo con esta película, allí todo es urbanidad. La calle se pone como un lienzo donde suceden todas las acciones. Este el principal factor de motivación para los actores. En esta película, la tragedia se muestra cotidiana, llena de imprevistos surgidos por la necesidad, por el instinto más esencial de supervivencia. En esta cinta sale a flote ese refrán que maneja los horizontes de la calle, que reina como una máxima filosofal para sus habitantes, en la cual nadie se puede fiar de nadie. Esos no lugares están llenos de dramáticas historias que confluyen en un semáforo, personas de todos los rincones del país se la rebuscan en los semáforos de Bogotá, habitantes de la calle, con historias profundas que permanecen en el olvido.
Trailer Oficial
Rubén
Mendoza desborda de realismo con esta película, allí todo es urbanidad. La
calle se pone como un lienzo donde suceden todas las acciones. Este el
principal factor de motivación para los actores. En esta película, la tragedia
se muestra cotidiana, llena de imprevistos surgidos por la necesidad, por el
instinto más esencial de supervivencia. En esta cinta sale a flote ese refrán que maneja los
horizontes de la calle, que reina como una máxima filosofal para sus
habitantes, en la cual nadie se puede fiar de nadie. Esos no lugares están
llenos de dramáticas historias que confluyen en un semáforo, personas de todos
los rincones del país se la rebuscan en los semáforos de Bogotá, habitantes de
la calle, con historias profundas que permanecen en el olvido.
La simple
cuestión que un alma pueda hacerse, de tener que rebuscársela para subsistir y
tener la obligación de usar su creatividad para lograr algún dinero, tal como el poeta que piensa, que se sienta
en un semáforo a escribir versos para las amadas de sus clientes, quien cuando
se traba hace si no pensar. Esta es la historia de uno de los amigos de
Cienfuegos, en la historia de la película. El montaje y la textura se
superponen para mostrarnos una realidad cruel y difícil, llena de azares en la
cuales se pone en peligro la vida. Se tiene la sensación de estar cruzando por
un asfalto lleno de vidrios, descalzo, de principio a fin, por un asfalto que
recorremos día a día. En esa rutina en la que nos
cruzamos personas que viven
del rebusque y que están llenas de historias, llenas de poesía.
El
montaje sonoro está lleno de expectativa, de una enloquecedora revelación de
silencios y expresiones. El color de los sonidos es de tráfico, de ambulancia,
de taco, de querer salirse de la ropa en un trancón, de ciudad y furia. Esta
película se multiplica surrealista a si
misma, asumiendo las lámparas como lunas, y las putas como puntos de tiro. Los
arboles son para follar, y la foto del presidente está en los tapetes. El
objetivo principal, no es parar un semáforo, no es hacerlo más largo
para que nos de mas plata, es mostrarnos que en medio de tanta penuria,
estos personajes sacan espacio para la amistad y la esperanza, en una unidad de
lealtad y confianza, anteponiendo la dignidad a cualquier opresión o
contratiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario